Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesiones de transporte, láminas y cobertores hasta auditoría a Américo, pide ARCO

- La dirigente Topacio Citlalli lleva hasta las cuentas del Festival de Xalapa, según su dicho

- Pide la renuncia de la titular de la SEV y otros funcionarios

- Es la misma organización con gente armada que tomó la SEV y quería plazas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

Nuevamente, la supuesta profesora de la Secretaría de Educación de Veracruz, Topacio Citlalli Hernández Ramírez, quien fuera desalojada de dicha dependencia con algunos de sus simpatizantes por estar armados, ahora apareció en la Plaza Lerdo para exigir 11 concesiones de Transporte Público, también quiere láminas, despensas, cobertores para el frío, libros de texto gratuitos y, de paso, una auditoría a Américo Zúñiga porque no "se ajustan las cantidades".

Acusó a diversos funcionarios de corruptos, de abuso de poder, de violencia de género, abuso de autoridad, tráfico de influencias, prepotencia, entre otros.

La también dirigente de la organización Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), que exigía hace algunos días la entrega de plazas para supuestos docentes y trabajadores administrativos, también acusó a este medio de comunicación y a otros de difamarla, señaló a los medios de estar "vendidos" porque exhibieron lo que quisieron, pero este martes ella exhibirá su versión.



"Son 11 concesiones que tiene trabajando Servicio Urbano en Marina Nacional, La Haciendita, Huizachal y 20 de Noviembre", detalló la servidora pública en horario laboral, al aparecerse en Plaza Lerdo.

Por otra parte, la líder de organización dijo que su presencia en el centro de la ciudad al obstruir la vialidad, era para "alzar la voz, una alternativa de lucha en donde la ciudadanía ha encontrado apoyo".

Fue en ese momento en el que pensó que podía involucrar al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga para acusarlo de gastar "millones de pesos" en festivales artísticos.



"Y parece ser que no se ajustan las cantidades y se quedaron a deber algunos eventos ¿no?. Y bueno el famoso festival creo que tendríamos que ver con una auditoría qué le hicieron a tanto dinero porque como siempre a las organizaciones se les ha marginado, a los sectores populares también", dijo.

También expresó que la presencia de ella y sus seguidores es porque están en contra de que se desvíen "nuestros recursos" y exigió apoyos sociales porque no han entregado nada por "allá".

"Exigimos la lámina, la despensa, los cobertores, ahorita para el tiempo de lluvia, exigimos los programas de productividad, ya que también ARCO es una organización que se sustenta con sus propios recursos encaminando a la gente a un desarrollo urbano y social, no sólo para depender nada más de Gobernación y Gobierno del Estado", abundó.



Lo que según quiere la docente de la SEV es que la gente, sus seguidores, creen microempresas, pero para ello requiere de los apoyos que le han prometido.

Para que no le faltara ningún tema, dijo que ya habló con Víctor Garrido, de la SEV para exigir libros de texto gratuitos, láminas y despensas.

Ahí, recordó que el pasado 1 de septiembre fue desalojada por la policía "municipal" con sus simpatizantes armados y en ese momento comenzó a invitar a los medios o a la gente a través de éstos, a sumarse a ella para repartir apoyos a la población para que vean la necesidad.



Y al seguir con su "conferencia de prensa", dijo que están en contra de los festejos patrios y aunque no quieren afectar a los ciudadanos, si quieren protestar pacíficamente.

Sin perder el hilo de su conversación, la líder de ARCO acusó que tras el desalojo que hizo la Policía, ahora tiene una lesión en la columna vertebral, por lo tanto ahora exige que se respeten sus derechos y garantías individuales.

"Exigimos la salida de Rosendo Pelayo Valdés y también de la titular Xóchitl Adela Osorio Martínez por ser una corrupta, una rata, porque siguen robando a lo grande, ahorita no llegaron libros de texto gratuitos para algunas comunidades que representamos y pues la verdad queremos alzar la voz", abundó .



Fue ahí donde sacó a colación que este medio de comunicación y otros, trataron de "quemarla", ya que se dijo de ella puras mentiras, porque ella ha sido una luchadora social que vela y lucha por los recursos para el pueblo y que se respeten las garantías individuales de la gente que tiene miedo a alzar la voz.

Finalmente, no olvidó darle su llegue al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, que "sentándose y armó su relajo contra la mujer" y es que el día del desalojo había mujeres, de manera que de no encontrar eco a sus demandas, se irán a la Ciudad de México a manifestarse al Ángel de la Independencia.