Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesiones de transporte público, en Coatepec, deben ser revisadas y reguladas: Diputado

Carlos Ernesto Hernández dijo que hay quejas de la población por el gran número entregado sin que exista una buena regulación

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Coatepec, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Carlos Ernesto Hernández, se pronunció a favor de dialogar con autoridades de las áreas de Tránsito y Transporte para preguntarles si continuarán entregando concesiones, pues existen quejas de trabajadores del gremio de taxistas de que cada vez hay más, en específico en la región de Coatepec.

“Ya es un tema del que habíamos cuestionado en la comparecencia a los secretarios Flavino Ríos y Arturo Bermúdez, esperamos una explicación, pues hay comentarios que en Coatepec se ha incrementado en gran proporción el número de concesiones”, añadió.

Del mismo modo, consideró que es muy posible que haya personas que sigan considerando que tener un taxi es buen negocio, “en lo personal, creo que es benéfico que la gente tenga más opciones para viajar con comodidad”.



Sin embargo, reconoce que se tiene que esperar un informe de la autoridad, sobre todo cuando hay denuncias de taxistas de que las concesiones no se les entrega a personas que han trabajado en ese oficio durante años: “Es necesario hacer una revisión de esas concesiones”.

Con relación a inseguridad que se suscitó en Coatepec y de la que algunos taxistas fueron víctimas de asaltos e intento de extorsiones, el legislador dijo que no tiene reportes que se haya incrementado, sobre todo desde que entró el Mando Único al municipio, “sí hubo asaltos pero estos decrecieron. Tengo que decirlo y lamentarlo de que esa inseguridad se trasladó hacia Emiliano Zapata, en donde se requiere apoyo, pues los asaltos aumentaron en buen número”, dijo.