Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concientizan a la población de Papantla para la preservación del tlacuache

La especie de tlacuache acuático se encuentra en peligro de extinción por la contaminación de ríos y arroyos: Asociación

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El parque central Israel C. Téllez fue sede de una conferencia impartida por integrantes de la Asociación Protectora de Animales “Do por la naturaleza”, sobre el cuidado y la protección de los tlacuaches, marsupiales, de los cuales existen 5 especies reconocidas en México.

La asociación está conformada por varias personas interesadas en la protección de los animales, por lo que mediante llamadas de atención vienen rescatando a los animales que se encuentran en peligro por el descuido de sus dueños, además que otros son lastimados y golpeados por las personas.

De acuerdo con los expositores en Veracruz existe una Ley de Protección de los Animales, en la que se marca que toda aquella persona que cause algún mal hacia alguna especie animal, se hará acreedora a una multa de hasta 500 salarios mínimos o en su defecto 4 años de prisión.

Relataron que los tlacuaches son primos de los canguros desmintiendo la versión de que son transmisores de la rabia, lo que genera que la misma población los maltrate y mate, esto debido a la desinformación por parte de la sociedad

Asimismo señalan que la especie de tlacuache acuático se encuentra en peligro de extinción, ya que debido a la contaminación de ríos y arroyos, los ejemplares han ido pereciendo, pues las personas arrojan basura y contaminantes sobre los afluentes, lo que impide la reproducción y el modo de vida de los tlacuaches.