Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concientizarán sobre beneficios de la disminución de autos particulares, en Xalapa

- Secretarías y colectivos ciclistas organizan rodada, talleres y rifa por el Día Sin Auto

- Iniciativa busca dignificar al peatón y a los ciclistas, dijo activista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una rodada ciclista con talleres y actividades para niños y niñas alojará la ciudad de Xalapa con motivo del Día Sin Auto, a partir de las 9:00 este domingo 18, en la cual participarán colectivos ciclistas y las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y la del Medio Ambiente (SEDEMA).

Al presentar las actividades en Xalapa, la ciclista y organizadora del Día Sin Auto, Aritsep Puente Martínez explicó que se busca generar conciencia sobre el beneficio en la disminución del uso de vehículos particulares, la reducción de la contaminación ambiental y la promoción de caminar en un entorno mucho más seguro.

La rodada ciclista comienza en el Parque Juárez, y sigue por Viaducto, Hidalgo, Santos Degollado, Enríquez, Ávila Camacho, avenida Xalapa, Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos, 20 de Noviembre y cierra en el centro.



Si bien se busca dejar el auto por un día, igual se pretende fomentar medios de desplazamiento alternos y dando prioridad a las bicicletas como medio de transporte.

"Esta iniciativa busca dignificar al peatón y a los ciclistas a quienes en ocasiones carecen de un espacio para movilizarse sin que corra riesgo su integridad".