Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Concierto de clausura del Sexto Festival Nuntempa, este domingo, en Xalapa

Presentarán obras de Bartók, Cassadó, Pärt y Shostakovich, en el Museo de Antropología, a las 13:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si usted aún no ha podido asistir a las actividades del 6º Festival Nuntempa, le sugerimos agendar la clausura este domingo a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología, con el concierto de clausura a cargo de la violonchelista polaca Barbara Piotrowska y el pianista Alejandro Cámara

Fueron dos semanas de conciertos, conferencias y espectáculos, todos de primer nivel y con entrada libre para todo el público, para reafirmar que la actividad cultural generada en esta capital veracruzana no envidia nada a las carteleras culturales de las grandes urbes.

Barbara Piotrowska y Alejandro Cámara, talentosos artistas, ambos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, han preparado un programa con una selección de obras de Bartók, Cassadó, Pärt y Shostakovich.



Este concierto inicia con las Danzas folklóricas rumanas (Joc cu bâtâ Brâul, Pe loc, Buciumeana, Poarcâ Romaneâscâ y Mâruntel), del compositor húngaro Bela Bartók (1881-1945), en una transcripción para cello y piano de Luigi Silva; seguidas por Requiebros de Gaspar Cassadó (España) (1897-1966), Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt (Estonia, 1935) y la Sonata re menor Op. 40 del ruso Dimitri Shostakovich (1906-1975).

Cabe mencionar que la violonchelista Bárbara Piotrowska, es invitada frecuente en las temporadas de música de cámara de la Filarmónica de Berlín, y otro dato singular, es que ella toca un instrumento construido por Carlo Giuseppe Testore (1703).



La joven artista se ha presentado en escenarios tanto de México, como de Europa como, solista, en ensambles y con orquestas. Graduada de la Universidad Chopin en Varsovia, bajo la cátedra de Andrzej Orkisz, ha sido ganadora de numerosos concursos.

El pianista Alejandro Cámara realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UV, donde se desempeña como catedrático, además de ser pianista de la Filarmónica boqueña.

Alejandro Cámara ha sido ganador de prestigiosos concursos de piano, con innumerables presentaciones como solista, con orquestas de cámara y sinfónicas, como la de Yucatán, la de Aguascalientes, la de Zacatecas y como músico invitado con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. En importantes foros y teatros del país ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara.



Le sugerimos llegar temprano, pues la entrada para este concierto es libre y si llega tarde no encontrará un buen lugar.