Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto del Dúo Xibalbá, en el Teatro del Estado este jueves

Andrea Selina Herrera y Rodrigo Acevedo, presentan a las 20:00 horas, un recorrido musical desde el barroco hasta la música contemporánea

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son jóvenes e insistentes. Han decidido Andrea Selina Herrera y Rodrigo Acevedo, crear y difundir el repertorio mexicano habido para flauta y piano, a través de sus presentaciones como dueto Xibalbá, que este jueves se presenta a las 20:00 horas en la sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado.

Ofrecerán un programa variado, con obras de compositores como Samuel Zyman, Mario Lavista y también se incluyen trabajos, creación de las jóvenes promesas que tenemos en el país, en el terreno de la composición.

Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un viaje por la música clásica, desde el barroco con autores como J. S. Bach, pasando por Mozart, Beethoven y Schubert, desarrollándose por el periodo romántico y neoclásico, hasta llegar a las vanguardias y la música contemporánea.



El Dúo Xibalbá, desde su formación, mantiene como objetivo la creación y la difusión del repertorio mexicano para flauta y piano Dúo Xibalbá amplio repertorio y presentarse en recintos de México

Andrea Selina, es egresada de la facultad de música de la UNAM, donde cursó la carrera de instrumentista. Su formación la continuó en París en la École Normale de Musique Alfred Cortot, donde recibió sendos diplomas de ejecución, en el 2015, y superior de enseñanza en este 2016. El pasado mes de febrero pasado fue galardonada con la medalla de plata en el concurso Les Clés d´Or. A pesar de su juventud ya goza del privilegio de haber sido solista de la orquesta de flautas francesa y flautista principal de la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la facultad de música, agrupación con la cual participó en la inauguración del festival Young Euro Clasic, realizado en Berlín, meses atrás.

Rodrigo Acevedo cursó composición en la facultad de música de la UNAM, en marzo pasado ganó la beca Fondation Turqoius para realizar estudios en la academia de música Rainier III, en el principado de Mónaco donde obtuvo el Diplome d´Études musicales en pianoy en formación musical, así como el Prix de perfeccionamiento en piano.



Rodrigo ha sido premiado en distintas ediciones del concurso interno de piano de la facultad de música de la UNAM, donde ganó el primer lugar en dos ocasiones, en los años 2005 y en el 2014, hasta el momento ha registrado 7 obras de su autoría, de las cuales destacan las dos más recientes: La Sonata Xibalbá para flauta y piano y la Sonata Huasteca para piano solo.

El ayuntamiento hace extensiva la invitación a todo el público para que asista este jueves a las 20:00 horas. Entrada libre.