Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto del quinto aniversario de “Filarmonía”, con obras de Beethoven

La cita es este sábado, en el Teatro J.J. Herrera, a las 19:30 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año, se cumplen los primeros cinco años de haber iniciado el proyecto Filarmonía y para celebrar, ofrecerá un concierto este sábado a las 19:30 horas , en el teatro J. J. Herrera , donde interpretarán “Preludio a la siesta de un Fauno”, de Debussy y la “5ta sinfonía”, de Beethoven, bajó la batuta de su director artístico Jorge Vázquez.

“Filarmonía es un orquesta integrada por cerca de 50 jóvenes, quienes a los largo de estos 5 años han realizado 40 conciertos en diferentes recintos de Xalapa, Coatepec, Tlaxcala y Morelia. Donde han participado cerca de 38 solistas de 15 países diferentes. Actividad importantísima para la oferta cultural de nuestra ciudad, Estado y país”, dijo uno de los organizadores.

Para el maestro Jorge Vázquez, “Filarmonía” es la suma “de muchos sueños y voluntades que han creado un oasis artístico y musical único en México. Somos un proyecto orquestal de alto nivel que trabaja regularmente con algunos de los solistas y directores más importantes del mundo, haciendo que la orquesta sea una referencia musical dentro y fuera del país”.



“El proyecto es un espacio para hacer y compartir música. Porque una orquesta le pertenece a la ciudad que la cobija y que la hace posible. En ‘Filarmonía’ queremos acercarnos más a toda nuestra audiencia”, expresó su joven director, “para que así cada concierto siga siendo un lugar donde artistas y público se encuentren para compartir las emociones más sublimes a través de la música”.

Para obtener más información sobre sus actividades, los invitamos a visitar su página de Facebook “Filarmonía”.

Su director Jorge Vázquez hace extensiva la invitación al público xalapeño para que los acompañen en esta celebración. La entrada es libre, se sugiere llegar temprano para ocupar un buen lugar.