Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conciertos y galerías artísticas para aprovechar el tiempo libre en la cultura

En Semana Santa, si viaja a la Ciudad de México, se recomienda visitar el Museo Soumaya o la Galería Patricia Conde

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 01/04/2011

alcalorpolitico.com

Hugo Curiel enfermó

Galería Curiel había organizado una entrega de reconocimientos a los compañeros reporteros de la fuente cultural. Sin embargo la fecha se pospone debido a que el pintor Hugo Curiel enfermó. Nos comenta su esposa Norma que fue llevado de urgencia al hospital pero, afortunadamente, ya está en buen estado, aunque convaleciente y no podrá continuar con su ritmo de actividades.

Un abrazo al inquieto promotor cultural y esperamos pronto verlo por esta redacción entregando sus boletines de las actividades de la Galería Curiel.

Concierto de Cámara en FridArte

Este viernes a las 8 de la noche, en las instalaciones del Centro Cultural FridArte, continúan los conciertos a través del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. En esta ocasión, se presentan alumnos de la reconocida maestra Nonna Nassidze.

En el programa se tiene contemplada obra de Beethoven, Bach, Schubert, Lizt y Brahms, interpretados por Antonio Colunga Green, Edgar Sánchez Zamudio, Marco Antonio Martínez Sánchez, Francisco Aranda Espinosa y Patricio Amezcua Zilli.

Estos conciertos se llevan a cabo desde 2008 con la finalidad de impulsar al joven artista y difundir la obra de grandes músicos clásicos, así como la importante labor de una institución de la altura cultural y académica que tiene el ISMEV, así como del disfrute de los asistentes.

Centro Cultural FridArte, ubicado en la calle Francisco Vázquez Gómez 13 esquina Rafael Moreno Valle Fraccionamiento Valle Rubí- Las Ánimas entrando por el hotel Fiesta Inn. Entrada Libre. Mayores informes: 2281240657 o al: 228 8125584.

Muy concurrido el Museo Soumaya

Al poniente de la ciudad de México se encuentra el Museo Soumaya, imponente edificio que guarda 66 mil piezas que forman la colección de Carlos Slim. Cuenta con seis salas, un auditorio y aula digital con lo más avanzado de la tecnología existente. En la Sala 1 esta amplia colección de numismática, con monedas virreinales, republicanas y del Segundo Imperio Mexicano.

La Sala 2 está dedicada al siglo XIX y a las Artes Aplicadas. En la Sala 3, obra de antiguos maestros europeos y novohispanos. La Sala 4 dedicada a paisajes, mexicano y europeo del siglo XIX y vanguardia del impresionismo. La Sala 5 preserva bellezas de la cultura Mesoamericana y arte mexicano del siglo XX. Pero la más visitada ha sido la sala 6 que contiene La Era de Rodin y Escultura Europea del Siglo XIX y XX.

A pesar que la Fundación Carso asegura que el Soumaya es un museo financiado totalmente con recursos privados, sin utilizar apoyos ni deducciones fiscales (como acostumbran Televisa, Fuerza Azteca o incluso Grupo Chedraui con su redondeo) las críticas a Carlos Slim las puede ver en el blog de Telmex, donde el público aprovecha y reclama el caro y mal servicio que ofrece.

Apertura en la Galería Patricia Conde

Si usted aprovecha la próxima Semana Santa para ir a la ciudad de México le sugiero acuda a la Galería Patricia Conde, la única en México dedicada especialmente a la promoción, valoración y difusión de la fotografía contemporánea.

Explora en cada una de sus exposiciones el abanico estético que este soporte artístico alcanza. A partir del martes 5 de abril la galería presenta a cinco fotógrafos mexicanos y dos invitados extranjeros, todos ellos sobresalientes en su trabajo y, a pesar de sus distancias temáticas, coinciden en presentar obra donde la fuente cromática es el corazón de esta exhibición.

Artistas participantes Ana Casas, Daniela Edburg, Julia Krahn, Federico Gama, José Antonio Martínez, Francisco Mata y César Ordóñez. La Galería abre de lunes a viernes en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los sábados de 12 a 3 de la tarde. Se ubica en Lafontaine 73, en la colonia Polanco.

Mayores informes a sus teléfonos +52 (55) 5290 6345 y 5290 6346.

Por supuesto, comente que lo leyó en www.alcalorpolitico.com