Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conciliación y Arbitraje ordena arrestar al director de la Comisión de Agua en Banderilla

- Como medida de apremio por un juicio laboral formulado por varios demandantes al titular de la CMAP

- En octubre, dos intentos por detener a Luis Abraham Pérez Huerta resultaron fallidos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) ordenó el arresto del titular de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla (CMAP), Luis Abraham Pérez Huerta.

Lo anterior, como una medida de apremio contra el citado servidor dentro del juicio laboral 155/2009-III, formulado por un grupo de demandantes contra la CMAP de Banderilla.

Con fecha 28 de octubre, el Tribunal dio un plazo de cinco días hábiles a la Secretaría de Seguridad Pública para ejecutar el arresto por una hora del Director de la CMAP, Luis Abraham Pérez Huerta.



Con lo anterior, suman dos intentos fallidos por detener a Pérez Huerta, toda vez que el 7 de octubre la Secretaría de Acuerdos del Tribunal instruyó a la SSP, por medio de la Policía Estatal, ejecutar dicha sanción.

Sin embargo, el 19 de octubre la Comandancia de la División de Policía de la SSP informó al Tribunal de la imposibilidad de arrestar por una hora a Pérez Huerta, dado que este no se encontraba en las oficinas de la CMAP de Banderilla.

Como lo indica el expediente, una patrulla de Seguridad Pública con cuatro elementos a bordo realizó patrullajes en los alrededores de la CMAP, sin ejecutar el arresto del servidor público.



Por lo anterior, con fecha 28 de octubre, el tribunal ordenó nuevamente el arresto de Pérez Huerta, en un plazo que continúa hasta el próximo viernes 4 de noviembre.