Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluidos 105 cómputos municipales; en 77 ya se entregaron constancias de mayoría

En los demás que ya acabaron, se encuentran elaborando los documentos para entregárselos a los próximos alcaldes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, informó que 105 municipios ya concluyeron los cómputos y en 77 de estos, ya se entregaron las constancias de mayoría a los candidatos que obtuvieron los triunfos.

Además, indicó que en los demás que ya acabaron, se encuentran elaborando los documentos para entregárselos a los próximos alcaldes.

“Los cómputos municipales van bien, estamos en el mismo día que se iniciaron, y ya 105 concluidos es un muy buen número. Ya están empezando a concluir algunos distritales. Ya se están entregando las constancias de mayoría a los ganadores, entonces se está cumpliendo con este día de cómputos”, afirmó.



Entre las demarcaciones que ya concluyeron el conteo de las actas de escrutinio y cómputo y el recuento de los paquetes electorales, están Acatlán, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Amatlán de Los Reyes, Apazapan, Astacinga, Atlahuilco, Atzalan, Banderilla, Benito Juárez, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Catemaco, Chiconamel, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza y Chocamán.

Y también en Chontla, Citlaltépetl, Coetzala, Coscomatepec, Cotaxtla, Coyutla, Cuichapa, Espinal, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ilamatlán, Isla, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Jalcomulco, Jamapa, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer y Landero y Coss.

Se agregan también Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Lerdo de Tejada, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mecatlán, Mecayapan, Medellín de Bravo, Miahuatlán, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Naranjal, Naranjos Amatlán, Nautla, Oluta, Omealca, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Pánuco, Paso del Macho, Platón Sánchez, Playa Vicente, Rafael Lucio, Río Blanco, Saltabarranca y San Andrés Tenejapan.