Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluirá SEMARNAT programa de empleo temporal, en Coatzacoalcos

Finaliza el 15 de octubre tras beneficiar a 45 familias

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

Este 15 de octubre concluye el último programa de empleo temporal que implementó la SEMARNAT en la zona rural del sur de Veracruz, donde resultaron beneficiadas 45 familias.

Juan Domínguez, titular de la oficina en Coatzacoalcos, añadió que cada persona recibió salarios de hasta dos mil 300 pesos y su labor fue de sembrar hortalizas de pepino, yuca, camote y plátano en un área de mil 500 metros cuadrados.

“La intención es que la misma población se pueda abastecer de alimentos, es un proyecto productivo que si da resultado se seguirá para que ellos tengan un modus vivendi, se busca que la gente se quede arraigada a su pueblo, que se conserven los recursos naturales como la flora y fauna y que tengan un beneficio directo porque se le pagan jornales a cada uno cerca de 2300 pesos, son 35 días de trabajo”, afirmó.



Explicó que los empleos temporales se re abrieron una vez que concluyó la veda electoral y con esto se logró apoyos para municipios como Mecayacapan, Tatahuicapan y el que actualmente está en marcha es en Uxpanapa en un poblado llamado San Felipe.

A lo largo del 2018 se ejecutaron 12 jornadas de empleos temporales donde se benefició a municipios como Pajapan y Mecayapan.

“Ahorita son 6, todo esto implicó 2 millones de pesos de inversión, son huertos familiares entre otras actividades como la apicultura y más”, finalizó.