Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye Contralor del IEV periodo de 5 años y notifican al Congreso local

-Fue designado encargado de despacho José Luis Bielma

-PAN pide que el próximo funcionario electoral no tenga vínculo con partidos políticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado fue notificado de la conclusión del periodo de cinco años de Francisco Tejeda Uscanga, como contralor general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), por lo que el grupo legislativo del PAN, pide que el próximo funcionario electoral no tenga vínculo con partidos políticos.

Cabe destacar que Francisco Tejeda Uscanga entregó su oficina desde el pasado 26 de febrero y se está en espera de que el Congreso del Estado designe al nuevo funcionario, tal como lo establece el Código Electoral, en tanto se ha designado como encargado de despacho a José Luis Bielma, como responsable de la contraloría general del IEV.

El diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Gobernación, lamentó que Tejeda Uscanga concluyera su periodo sin que se le haya fincado responsabilidad por el video escándalo de las dos cámaras colocadas en el sanitario de mujeres.

“No es suficiente la salida del contralor, sino que también debería de renunciar la presidenta del Instituto, Carolina Viveros García, puesto que ella ha sido cómplice y responsable de todo lo que pasa y ha pasado en el IEV”.

Se pronunció porque el nuevo contralor general del IEV no tenga ningún vínculo con algún partido político, consejero electoral o tenga algún padrino político.

Por el contrario, tiene que ser un ciudadano que quiera realmente trabajar a favor de la sociedad y de vigilar la correcta aplicación de los recursos en este organismo.

Es atribución del Congreso del Estado designar al nuevo contralor general del Instituto Electoral Veracruzano.

Cabe recordar que Francisco Tejeda Uscanga, en el año 2007 fue ratificado por el Congreso del Estado para un periodo de cinco año, mismo que concluyó el pasado 26 de febrero.

Ahora, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Código Electoral, el contralor general será nombrado por el Congreso del Estado por un periodo de seis años.