Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Concluye Declaratoria de Emergencia para Isla, Azueta y Playa Vicente

Situación anormal ocasionada por lluvias disminuyó a niveles aceptables: CNPC

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio por concluida la Declaratoria de Emergencia en los municipios de Isla, José Azueta y Playa Vicente que fue decretada el pasado 28 de septiembre por inundaciones fluviales a consecuencia de la lluvia severa ocurrida entre el 20 y 23 de ese mes.
 
El organismo evaluó que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables porque la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México.
 
Los productos autorizados para la atención a la población ante los efectos de la emergencia fueron despensas, cobertores, colchonetas, paquete de limpieza y de aseo personal, costales, agua y medicamentos.
 
Cabe mencionar que el 23 de septiembre, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, mediante el oficio SPC/OS/0270-09/2020 solicitó a la CNPC la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Isla, José Azueta y Playa Vicente por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
 
A la vez, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el Dictamen Técnico correspondiente para, en su caso, emitir la Declaratoria de Emergencia para los tres municipios.
 
La CONAGUA emitió el Dictamen Técnico correspondiente y sólo corroboró el fenómeno de inundación fluvial del 21 al 23 de septiembre, por lo que el 28 de ese mismo mes se emitió la Declaratoria de Emergencia.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ipax