Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye DIF Córdoba 2a campaña de donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas

Juntaron más de 150 trenzas de cabello para la Fábrica de Pelucas Teletón

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más de 300 trenzas recolectadas, este sábado el sistema DIF Córdoba concluyó la segunda emisión de la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos a través de la Fábrica de Pelucas Teletón.

De igual forma se entregaron 19 pelucas, al mismo número de pacientes con cáncer y anemia y que por el tratamiento que llevan no les crece el pelo, según explicaron las autoridades locales.

Estas pelucas, pueden ser lavadas por los propietarios quienes también podrán hacerle el corte que deseen, recordando que de dos kilogramos de cabello donado se pueden realizar de tres a 15 pelucas oncológicas.



Dentro de los donantes hubo hombres y mujeres e incluso niñas que desearon sumarse a esta campaña, tal y como lo hizo la pequeña Frida Sofía Tapia de cinco años de edad, que fue la donante más joven y la señora María Alfaro, la más grande con 80 años de edad.

Las colectas recolectadas este día serán enviadas a la fábrica de pelucas Teletón para que las procesen y las entreguen a pacientes oncológicos que la requieren.