Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye el curso infantil “Mi Verano Diferente”, en Orizaba

Impulsado por DIF Municipal; en clausura, 60 participantes recibieron plática sobre prevención de bullying y acoso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una plática preventiva sobre el bullying y el acoso, ofrecida por la SSP, autoridades educativas y municipales clausuraron el curso “Mi Verano Diferente” en donde convivieron 60 niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años, en Orizaba.

Fernando Cervantes García, presidente del DIF municipal, explicó que por primera vez en este municipio serrano se ofreció esta actividad y tuvo una gran respuesta.

Indicó que el objetivo fue dar a los niños y adolescentes un espacio de recreación y aprendizaje y con ello contribuir a la regeneración del tejido social.



Mencionó que al mostrar a los jóvenes que se pueden divertir y convivir sanamente se les aleja de la posibilidad de que sean atrapados en el mundo de las drogas y la delincuencia.

Explicó que el trabajo se realizó de manera conjunta con el Comude y los menores jugaron futbol, basquetbol, participaron en actividades culturales y talleres motivacionales y educativos.

Comentó que con el fin de que también los niños y niñas sepan cuidarse, personal de la Secretaría de Seguridad Pública les ofreció a través de un cuento y unos títeres algunos escenarios para hacerles ver que si sienten que algo no está bien, les molesta o les hace sentirse mal, deben pedir ayuda.



Atentos, sobre todo los más pequeños escucharon al psicólogo de la SSP contarles sobre “Estela grita muy fuerte: ayuda”.

Cabe mencionar que los niños, niñas y adolescentes recibieron una mochila y un balón de obsequió.