Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco antes de las 17:00 horas

Concluye el recuento de votos en Azueta y por pequeña diferencia se reposiciona el PRI

-El PRI obtuvo 5 mil 367 votos y el PAN, 5 mil 338

Lorena Hern?ndez/ enviada Jos? Azueta, Ver. 02/06/2011

alcalorpolitico.com

Cerca de las 17:00 horas concluyó el recuento de voto por voto de las elecciones extraordinarias, cuyo resultado final presentó como triunfador al candidato del PRI, Vladimir Auli Pérez.

Aun cuando al término del conteo de la urna 32 se llevaba una diferencia cercana a los 90 votos que daba una ventaja al PAN, finalmente el PRI superó al tricolor por 29 votos, dado que obtuvo 5 mil 367, mientras que el PAN logró 5 mil 338 sufragios.

Con seguridad extrema proporcionada por al menos 40 patrullas y 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como 11 unidades de la Policía Federal, se resguardó la sede del Consejo Municipal Electoral, donde no se permitió el acceso a ninguna otra persona que no fuera integrante de los órganos electorales.

Desde las 11:00 horas de este jueves, en el Consejo Municipal Electoral yluego de supervisar que no se hubiera metido mano a la paquetería, se procedió al recuento de las 16 casillas pendientes de computar el día de ayer.

En las inmediaciones del organismo electoral sólo se observa la presencia de elementos de la Policía y al menos 200 simpatizantes priístas encabezados por el dirigente municipal del PRI; ningún panista se acercó al lugar y de alguna manera prevalece la tranquilidad, pero hay mucha expectación.

En entrevista para alcalorpolitico, el dirigente priísta Raymundo Ramírez Rubio pidió mesura, tranquilidad y cooperación a los panistas con la finalidad de tener un gobierno capaz de atender las necesidades del pueblo.

Celebró que se haya respetado la decisión manifestada en las urnas el domingo pasado por parte de los habitantes de José Azueta, y se pronunció porque no se registren más enfrentamientos entre priístas y panistas.

Se continúa a la espera de que arribe al Consejo municipal el candidato del PRI para recibir su constancia como Alcalde Electo.

Cuando el contingente priísta ya festejaba y hasta una vaca habían matado y pretendían cocinar ahí para degustarla como parte del festejo, arribó al lugar el candidato ganador del PRI, Vladimir Auli Pérez, quien sólo estuvo un rato porque alguien le comentó que había llegado muy temprano y debía darse otra vuelta.

Al tiempo, salieron de las oficinas del Consejo Municipal Rey David Rivera Barrios y Zeferino Tejeda sin informar de los resultados del recuento, comentando que sólo se había decretado un receso para comer.

Pero a los pocos minutos salió también del Consejo Electoral el representante del PRI Municipal, Raymundo Ramírez Rubio, quien dio aviso al contingente tricolor de la suspensión de la sesión para la entrega de la constancia de mayoría, pues -al parecer- el IEV en la sede de Xalapa convocará a sesión para oficializar los resultados del cómputo.