Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye elección de consejeros estatales del PAN, en Orizaba

- Proceso concluyó a las 22:00 horas de este domingo

- Fueron elegidos 100 panistas de todo el Estado, 50 hombres y 50 mujeres

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com

Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió a 100 consejeros, 50 hombres y 50 mujeres, de todo el estado en una asamblea que tuvo como sede esta ciudad.

Este proceso inició a las 10:00 horas y concluyó pasadas las 22:00 horas, tiempo en el que se realizó el registro de los delegados numerarios que acudieron de todas las regiones de la entidad a la Plaza de Toros La Concordia, donde se llevó a cabo la asamblea.

José Martín Arroyo Rosas, presidente del Comité Directivo Municipal de Orizaba, explicó que como antecedente de esta actividad, de agosto a inicios de octubre se inició con la realización de asambleas municipales en las cuales se eligió a los comités directivos municipales y posteriormente en cada uno de ellos hubo una insaculación para designar a los delegados numerarios.



Una vez registrados, éstos procedieron a seleccionar a 25 hombres y 25 mujeres con el objetivo de buscar a los mejores perfiles.

El regidor de Orizaba Juan Antonio Roldán Bravo explicó que la labor de estos consejeros será la vigilar procesos del partido, regular algunas acciones y sancionar a funcionarios públicos, entre otras.

Cabe mencionar que entre los consejeros que resultaron electos figuraron Ana Teresa Herrera, Emmanuel García Gómez, María Sara Medina, Maricarmen Escudero y Francisco Briseño.



Se esperaba que la lista completa sea dada a conocer este lunes en el transcurso del día.