Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye en su totalidad el proceso electoral en Orizaba

Consejo Municipal del OPLE envió toda la papelería y mobiliario a Xalapa

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral dio ya el fallo sobre la última impugnación que había de la elección en Orizaba, el mobiliario y la papelería electoral fueron trasladados a Xalapa, informó el consejero presidente del Consejo Municipal del OPLE, René Castillo.

Comentó que la instrucción que les dieron fue que los paquetes electorales y mobiliario pasaban a custodia a nivel central, por lo que este jueves arribó un camión para trasladar todo.

Explicó que a las 11:45 horas se citó tanto a los consejeros como a los representantes de partido

para atestiguar el retiro.

Mencionó que fueron 188 paquetes electorales, correspondientes a la votación municipal, los que se enviaron a las oficinas del OPLE de Xalapa.

Comentó que hasta que salga el último paquete de la bodega donde estaban guardados se deja de grabar para garantizar que todo estuvo en orden.



El Consejero Presidente destacó que con el fallo de la Sala Superior se da por concluido formalmente el proceso y no hay marcha atrás en cuanto a los resultados, es decir, que el alcalde electo es Juan Manuel Diez Francos.

Explicó que tras la entrega de los paquetes y mobiliario entregan el inmueble que ocuparon durante el proceso electoral.