Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye este martes la breve temporada de Ánima Sola, en Aula Clavijero

La cita es a las 18:00 horas; son 3 historias con un tema, mujeres jóvenes que regresan de su muerte

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes es la última función, a las seis de la tarde en el Aula Clavijero, de la breve temporada de Ánima Sola, obra original de Alejandro Román, bajo la dirección de Guillermo Navarro. Historia cruda, dura, desgarradora, reflejo de la violencia en contra de la mujer que hay en nuestro país.

Teatro documental, ensombrecido por tres historias que exhiben la violencia que en contra de las mujeres existe en nuestro país. Puesta en escena con la dirección de Guillermo Navarro, integrante de la primera generación del Foro Contemporáneo, antes Foro de la Rivera, dirigido por el maestro Ludwik Margules.

Ánima Sola, con montaje de la compañía mexicana La Eme de México, es una obra original de Alejandro Román, joven dramaturgo que precisamente con Ánima Sola obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia “Víctor Hugo Rascón Banda”, el pasado 2010. Y no es el único premio que ha obtenido por su trabajo, también destaca el Premio Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera Castañeda”, en el 2010; premio nacional de dramaturgia “Wilberto Cantón”, en el 2009; listado de muchos premios más que inician en el 2007, al obtener el premio nacional de dramaturgia “Fernando Sánchez Mayans”.



Guillermo Navarro, logró reunir un excelente elenco integrado nada menos que por Pilar Castillo, Úrsula Escamilla, Yazmín Jáuregui y Diego Cervantes. Quienes –según el periodista Roberto Sosa López– “encarnan el dolor, el sufrimiento, la desolación.... le hablan al espectador y le sacuden la conciencia.”

Ánima Sola fue invitada, el año pasado, a participar en el VII Coloquio internacional de teatro “De lo local a lo global”, realizado en noviembre en Biarritz, Francia. Participación que logró buenos comentarios de la crítica especializada.

Este martes, última función a las 18:00 horas, en la sala Clavijero de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle de Juárez número 55, entre las calles de Lucio y Revolución, en pleno centro histórico de esta ciudad.