Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye este miércoles el “Veracruz World Film Festival FMCINEV”

- La premiación será a las 18:00 horas en el Zócalo del Puerto

- En selección oficial del concurso “Rincones de Veracruz” está un cortometraje del xalapeño Juan José Llanes

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será este miércoles, a las 18:00 horas en el Zócalo del Puerto de Veracruz, la premiación del Veracruz World Film Festival FMCINEV, organizado por la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, Mil Mentes por México y Prada Films, del 24 al 29 de noviembre.

Desde su inauguración, el pasado viernes, con la presencia del comediante veracruzano Luis De Alba en el Zócalo jarocho, acaparó la atención del público porteño.

En esa ocasión se estrenó la canción “La number one”, compuesta e interpretada especialmente para este festival por la cantautora española Cristina Vittoria, con Dani Rosado al piano. Actualmente ambos protagonizan el musical con mayor éxito en España: “Malinche”, del legendario Nacho Cano, del grupo Mecano, polémica puesta en escena.



En la selección oficial del concurso “Rincones de Veracruz” se encuentra un cortometraje de Juan José Llanes Gil Ortega titulado “Un hilo entre manos”, basado en los sucesos del 28 de agosto de 1924 en la fábrica de San Bruno, en Xalapa.

Filme realizado con un gran esfuerzo contó con la actuación de Francisco Rivera, David Herera, Fred Vera, Daniel Ramírez y Freddy Ortega. El joven director del cortometraje “Un Hilo Entre Manos” es hijo del apreciado Juan José Llanes Gil Del Ángel, abogado y columnista en varios medios locales.

Este es el quinto año consecutivo en que se realiza el concurso de cortometraje que en esta edición lleva por título “Rincones de Veracruz”, en el que participan estudiantes de distintos lugares del Estado, sobre la cultura y los lugares característicos de cada región.



Estas películas se presentarán en las distintas sedes del FMCINEV así como por el portal de televisión satelital y multiplataforma Cabina 11 Cadena Global y por la página del festival en Odysee.

Qué es el FMCINEV

Se realiza desde el año 2011 y muestra películas independientes de todo el mundo. Se realizó durante 3 años de manera virtual, lo que lo proyectó a más territorios de los que originalmente llegaba, teniendo público en muchísimos países del mundo.



En su décima edición, y sin abandonar al público internacional, hubo proyección de películas en varias sedes del Puerto de Veracruz como el Museo de la Ciudad, el Recinto de la Reforma, el Ex Convento Betlehemita del IVEC, Cafeté, Reflexionario Mocambo USBI y el Hotel Diligencias; así como también en poblaciones del Estado como Acayucan, Acula, Boca del Río, Cerro Azul, Coscomatepec, Chocamán, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Tomatlán, Xalapa, así como en otros países como España y Bolivia.

El cartel de esta décima edición fue creado por el excelente artista plástico veracruzano Héctor Pineda “Topolocko”, de gran trayectoria a pesar de su juventud.

Este año se recibieron de los 5 continentes, 461 películas, de las cuales, el comité de selección eligió lo mejor de lo mejor para mostrarse al público.