Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye, este viernes, trámite de la cartilla militar clase 1998

Solicitantes deben acudir el 31 de octubre al Palacio Municipal a informarse de lugar y fecha del sorteo militar: Junta de Reclutamiento de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 14 de octubre, concluye la recepción de documentación de los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos, para tramitar su cartilla del servicio militar, comentó Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.

El periodo de alistamiento inició el pasado 18 de enero y concluye este viernes, por lo que la fila de los solicitantes comienza desde el ayuntamiento de Xalapa y concluye en el Callejón de Rojas.

“Hoy va a ser imposible tratar de atender a todos los jóvenes porque hay una fila enorme que da al Callejón de Rojas y estamos haciendo lo posible de atender a todos los que la solicitan y los que no alcancen, van a tener que venir en enero del próximo año”.



Desde las 7:00 horas empezaron a llegar los jóvenes y la fila ha ido avanzando lentamente.

En las últimas semanas se han recibido más de 120 jóvenes, ampliando el horario de atención que concluía a las 13:00 horas, pero que en estos días, incluso este viernes también cerrarán tarde, aproximadamente a la medianoche, con la finalidad de poder atender al mayor número posible de solicitantes.

“Hasta el día de hoy [14 de octubre] llevamos 2 mil 301 cartillas, sin incluir las que llevamos ahorita; hoy calculamos que vamos a terminar a la medianoche”.



Explicó que el próximo 31 de octubre, los solicitantes deberán de acudir al Palacio Municipal para informarse la fecha, hora, día y lugar de donde se llevará a cabo el sorteo militar.