Con un informe, la 15 Junta Distrital del INE con sede en Orizaba concluyó de manera oficial el proceso electoral local 2024‑2025.
En la sesión de clausura, el vocal presidente Rubén Emilio Gálvez Cortés reconoció la participación ciudadana desde la instalación de casillas hasta el cierre de la jornada, e hizo un llamado a las autoridades electas, tantos alcaldes como a cumplir con responsabilidad y compromiso.
Destacó que el proceso, realizado bajo un ambiente “plural, dinámico, a veces tenso”, tuvo un “alto impacto” en la vida política de Veracruz. También hizo énfasis en que el desarrollo del mismo se mantuvo “con apego a la legalidad, la transparencia y los principios democráticos del INE”.
El informe presentado incluyó las actividades realizadas antes, durante y después de la jornada electoral, así como los retos enfrentados y las buenas prácticas implementadas.
Con esto, concluye este importante capítulo de la vida democrática estatal, y los presidentes municipales electos se alistan para asumir funciones en los próximos meses por un periodo de cuatro años.