Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por COVECyT

- Estiman organizadores una visita de 7 mil personas a conferencias y eventos culturales, en Xalapa

- Participaron estudiantes y académicos de diferentes universidades del país

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Con una asistencia de más de 7 mil visitantes y superando cualquier expectativa, concluyó este viernes la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT), efectuada del 22 al 26 de octubre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Xalapa.

Heriberto Gabriel Contreras Garibay, consultor de difusión del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, informó que participaron estudiantes de varias instituciones educativas del estado, así como académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV).

En entrevista, manifestó que existe el compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Gobierno del Estado, para continuar fomentando este tipo de foros y otorgar más becas, maestrías, postgrados y demás incentivos para los estudiantes.

Cabe destacar que en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizó el Quinto Encuentro Nacional de Expertos en el Manejo de Residuos Sólidos, donde se impartieron conferencias, charlas didácticas y también hubo eventos culturales.

Se contó con la presencia de José A. González Azuara, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quien impartió la conferencia magistral “Las áreas naturales protegidas del Golfo de México”.

Entre otras actividades destacan: La conferencia magistral “Inteligencia artificial”, impartida por Luis Felipe Marín Urías, académico del Departamento de Inteligencia Artificial de la UV; los talleres “Ranas sobre los árboles” y “Conociendo a las tortugas marinas”, impartidos por integrantes del Instituto de Neuroetología de la UV; el taller “Hongos recicladores”, a cargo del cuerpo académico Biotecnología, Biodiversidad y Manejo de los Recursos Naturales de la UV.

Fue a las 13:00 horas de este viernes cuando quedaron clausuradas oficialmente las actividades del V Encuentro Nacional de Expertos en el Manejo de Residuos Sólidos, así como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el COVECyT.

De acuerdo con el consultor de difusión del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, se contó con la presencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco, el Instituto Tecnológico Superior de Perote, el Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y las facultades de Biología y Matemáticas de la UV, entre otras instituciones nivel Básico, nivel Medio y nivel Superior de la entidad.