Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye la temporada de “Selfie, interviniendo la belleza”, en Realia

Única función, a las 20:30 horas de este viernes

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julieta Perea y Gabriel Ronzón, dan vida a “Selfie, interviniendo la belleza”, trabajo escénico que esta noche, a las 20:30 horas, concluye su temporada en las instalaciones de Realia, ubicada en la céntrica avenida de los Xalapeños Ilustres número 66.

Abril Ruiz Valencia, conocida clown y promotora cultural, es la directora de este trabajo. Ella nos señala que la intención es mostrar esos universos que, aunque intenten ser perfectos, su belleza radica en lo auténtico y sincero.

“De hecho configura una armonía que se teje en el narcisimo y la completa soledad -nos explica- intención que tanto Gabriel Ronzón como Julieta Perea logran compartir al espectador.”



Como un plus para todos los asistentes es que, al llegar, se les ofrece un “besito” de mezcal, regalo patrocinado por Malverde Mezcal, empresa que apoya en la realización de este trabajo escénico.


Los antecedentes de este montaje se encuentra en el “Super especial y divertido taller intensivo de clown” y “Laboratorio intensivo de Clown”, ambos impartidos por Abril desde el año 2014, experiencias de las que Julieta Perea es una de las sobrevivientes.



“Julieta Perea ha vivido el proceso, desde la introducción al lenguaje y técnica del clown o payaso, hasta el sentido poético del mismo y ambos procesos han abierto una puerta, si quieres una rendija a la sonrisa y al autoconocimiento”, dice Abril sin dejar de sonreír.

El grupo independiente Pulpo es resultado de tantos talleres que ha impartido Abril Ruiz, integrantes que han realizado obras como “Pulpo”, obra con acento político; y Payasex, intervención clown con motivo del placer y la búsqueda de la felicidad; o Terror Clown, que es una de las más recientes.