El coordinador de Limpia Pública de Orizaba, Andrés Morales, indicó que ya quedó resuelto el problema del relleno sanitario de las Altas Montañas, por lo cual ya se podrá depositar basura en este a partir de este jueves.
Sin embargo, pidió a la población tener paciencia, toda vez que están formados para tirar sus residuos alrededor de 50 camiones. A esto se le agrega el tema de la lluvia y el lodo que se genera en el relleno, por lo cual el proceso será lento. Asimismo, exhortó a los pobladores de Orizaba a sacar la mitad de su basura este día y mañana viernes la otra mitad, para que puedan llevar todos los desechos al relleno sanitario.
Explicó que al menos Orizaba sólo deposita el 40 por ciento de su basura en este lugar, porque el otro 60 por ciento se reutiliza como combustible. Resaltó que la campaña de descacharrización continúa haciendo su trabajo con la finalidad de dar la batalla al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así que la gente puede sacar sus cacharros y Limpia Pública pasará por ellos.
Se congratuló porque el 98 por ciento de los orizabeños atendieron la petición de no sacar la basura y del 2 por ciento que sí lo hizo Limpia Pública decidió levantar los desechos para que la ciudad no luciera con estos en las calles. Hasta el momento se desconocen los pormenores de los acuerdos a los que llegó la administración del relleno sanitario con los transportistas.