Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye primera semana de Nueva Normalidad, México registra 13 mil 699 muertes por COVID-19

- De sábado para domingo se sumaron 3 mil 484 nuevos contagios y 188 muertes

- En total, el país acumula desde el inicio de la pandemia 117 mil 103 casos positivos

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, México ha acumulado 117 mil 103 casos confirmados y 13 mil 699 defunciones. Tan sólo de sábado para domingo, se registraron 3 mil 484 nuevos contagios y 188 muertes.

Durante la conferencia de prensa diaria por la pandemia, al concluir la primera semana de la “nueva normalidad” autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que el semáforo epidemiológico marca en rojo a todo el país, es decir, en riesgo máximo.

De acuerdo a las indicaciones del semáforo que marca la Federación, hoteles pueden operar al momento con sólo el 25% de su aforo, los restaurantes sólo con servicio a domicilio, los parques, plazas y espacios públicos pueden estar abiertos con 25 de aforo, los mercados y supermercados al 50% y los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes deben permanecer cerrados.



Asimismo, los cines, teatros, museos y eventos culturales “de hasta 500 localidades” deben seguir suspendidos, lo mismo con centros comerciales, iglesias, eventos masivos, centros recreativos y centros nocturnos, incluidos bares y salones de eventos. En el caso de deportes profesionales puede haber juegos a puerta cerrada.

Las autoridades recordaron que la única diferencia entre este periodo de la “nueva normalidad” y la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluyó la semana pasada es que ahora los Gobiernos estatales pueden aplicar sus propias medidas ante la contingencia.