El próximo 8 de agosto concluye el programa
Paisano que se implementó a nivel nacional para poder recibir a los connacionales que llegaron en estas vacaciones de verano a las diferentes entidades del país.
A decir de la directora de Atención a Migrantes de Veracruz, Claudia Ramón Perea, todavía no se tiene una cifra exacta del total de veracruzanos que llegaron a diferentes municipios del Estado a visitar a sus familiares; sin embargo, el corte se dará a conocer después de que cierre el programa.
"Todavía no tenemos la cantidad exacta debido a que nos vamos a reunir con el Instituto Nacional de Migración y todas las dependencias que tenemos y apoyamos a este programa federal para ya dar un resultado, después del día 8 que es cuando se acaba el programa
Paisano para darle el apoyo a nuestros connacionales", dijo.
La funcionaria indicó que no han recibido ninguna queja en los módulos instalados en los aeropuertos y en las terminales de autobuses.
Recordó que el año pasado llegaron a la entidad veracruzana entre 15 y 16 mil personas durante las vacaciones de verano, así que esperará el cierre para verificar si se alcanzó la cifra.
"No hemos tenido ninguna queja de nuestros connacionales en cuanto a la dirección, también existen observadores en la frontera que son los que hacen todo el recorrido en ADO en aeropuerto a nivel país y cuando se den los resultados ya podremos decir si hay quejas, cuántos connacionales llegaron y todo", aseveró.
Por otro lado, Ramón Perea indicó que se atendieron oportunamente las peticiones que hicieron mexicanos en los Estados Unidos, pero ninguna fue por problemas migratorios o porque pidieran su repatriación a causa de violencia.