Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye rehabilitación de secundaria de Río Blanco afectada por sismo de 2017

- Titular de SEV entregó las obras, así como computadoras y mochilas a estudiantes

- Clases se normalizan pero faltan docentes en algunos grupos

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras meses de tener clases sólo cuatro días a la semana por obras de rehabilitación en la Escuela Secundaria “Mártires de 1907”, tras afectaciones del sismo de 2017, ya se regularizan la actividad; sin embargo, faltan docentes de diversas asignaturas.

Este 20 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó estas obras en las cuales se invirtieron 3 millones 988 mil 399 pesos. Estas consisten en rehabilitación del edificio principal, laboratorio, biblioteca y sanitarios.

Aquí se hicieron trabajos de cambio de piso, cristales, puertas, red eléctrica, luminarias, mantenimiento, herrería, pintura exterior e interior, mobiliario nuevo en baños; la encargada del trabajo fue la empresa "Arquitectos S.A de C.V."



En este momento seguirá efectuando algunos detalles la empresa constructora, por ello permanecerá en la escuela. Cabe recordar que se iniciaron los trabajos luego de la inspección que se hiciera en la estructura tras el sismo.

Durante el evento, el Secretario de Educación recordó que esta fue su escuela, para dar paso a regalar tres computadoras y mochilas para los estudiantes.

De igual firma, refirió que en este gobierno las cosas se están haciendo mejor y de manera transparente.