Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye segunda edición de la Feria de la Cerámica, en Xalapa

- “Artistas de Fuego: verano 2022” fue un fin de semana lleno de arte y naturaleza, en Jardín de las Esculturas

- Decenas de xalapeños se dieron cita para disfrutar de expoventa, charlas y talleres

Julián Hernández Xalapa, Ver. 14/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la tarde de este domingo, el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) vivió las últimas actividades de su ciclo “Artistas de Fuego: verano 2022”, la segunda edición de la Feria de la Cerámica de este año, impulsada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Este evento de gran tradición para Xalapa se ha encargado de reconocer y difundir al gremio de ceramistas regionales, así como ser un punto de encuentro para creadores nacionales e internacionales. La Feria de la Cerámica representa una importante plataforma para la compraventa y promoción de la labor artística, con diversos exponentes de técnicas y estilos.

En este 2022, la primera edición de la Feria, bajo el título “Artistas Fuego”, se desarrolló en el mes de mayo; durante este fin de semana, desde el sábado 13 y hasta hoy 14 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, tuvo lugar su segundo ciclo en las instalaciones del JEX, donde decenas de xalapeños se dieron cita.



Se contó con la participación de ceramistas de consolidada trayectoria, así como representantes de las nuevas generaciones de artistas que comienzan a incursionar en esta disciplina.

Además de la expoventa principal, el público pudo disfrutar de dos tardes llenas de talleres artísticos para todas las edades, conversatorios y exhibiciones, así como varias actividades realizadas por el Taller El Aguacate y alumnas de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), por mencionar algunas.

Asimismo, en el evento se reunieron artistas tanto de México como del otro lado del mundo, teniendo como invitados especiales a algunos artistas originarios de Japón que ofrecieron una magistral charla a propósito de algunas técnicas de modelado y temas afines a la cerámica.



El Instituto Veracruzano de la Cultura agradece la recepción del público en esta edición de la Feria de la Cerámica e invita a visitar el espacio natural del Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Rafael Murillo Vidal s/n, col. Cuauhtémoc, así como todos los recintos culturales que componen el acervo y patrimonio artístico de Veracruz. Consulta la programación de otras actividades en: http://www.ivec.gob.mx/