La mañana de este viernes, las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa amanecieron despejadas, luego de que los padres de familia del turno diurno levantaran el plantón que mantenían desde hace días por la destitución del exdirector Luis Manuel González.
Fue después de que González lograra regresar a su plaza como docente en otra escuela de nivel primaria, así como tras haber enviado un documento a las autoridades solicitando que la nueva dirección provenga de la plantilla escolar, que los padres finalmente desistieron de esta acción, liberando el colegio. En días previos, docentes, padres de familia y principalmente alumnos se manifestaron tras anunciarse el cese del exdirector por una denuncia en su contra.
“El resultado de nestra lucha e inconformidad aún guarda mucha desconfianza y dudas, pero es lo que logramos en nuestra improvisación y heterogeneidad humana y solidaria. A partir de la presente fecha (27/06/25), le corresponde tomar la estafeta al personal del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno diurno: planta docente, administradivos, técnicos y de servicio, de quienes nos ha llamado mucho la atención su manifiesta y comprometida pasividad ante el eje fundamental de su fuente de trabajo y compromiso vocacional, que son los alumnos”, expresaron a través de un comunicado impreso, colocado a la vista de la ciudadanía en una de las ventanas exteriores de la escuela.
Es así que la mañana de este viernes fue despejada la vialidad de la calle Benito Juárez, entre Revolución y Lucio, mientras que están a la espera de la designación de la dirección del colegio en su modalidad diurna.