Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye votación extraordinaria para elegir Agente Municipal en ejido de Álamo

Por irregularidades, TEV ordenó repetir el proceso en comunidad La Camelia este 5 de junio; ganador logró diferencia de apenas 10 votos

De la Redacción Álamo, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Ley Seca para prevenir disturbios, este domingo se llevó a cabo la elección extraordinaria de agente municipal en La Camelia, una de las comunidades más grandes de Álamo Temapache, en la zona norte de Veracruz.

La elección se repitió este 5 de junio por fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ya que el representante de la comunidad había sido elegido por usos y costumbres y sin haberse inscrito con base a los criterios de la convocatoria oficial.

La presidenta de la Junta Municipal Electoral (JME), Alejandrina Hernández Morales, informó que el triunfo fue para Alfonso Miguel Cristina, con 202 sufragios; mientras que Sabino Hernández quedó en segundo lugar con 192 votos y Porfirio Alamillo Contreras se fue al tercer sitio, con 37.



Con ello, Alfonso Miguel Cristina es el agente municipal electo para el periodo 2022-2026, salvo que el triunfo sea impugnado, para lo cual el plazo legal es hasta las 19:00 horas del jueves 9 de junio.

La presidenta de la JME recordó que, de las 158 elecciones de agentes y subagentes municipales que se llevaron a cabo en igual número de comunidades, 5 habían quedado pendientes por impugnaciones: La Unión, La Soledad, La Camelia, Potrero del Llano 1 y Temapache.

En el caso de La Unión el TEV ratificó el triunfo de Benjamín Aquino; en el ejido La Soledad se repitió la votación con los dos candidatos que ya estaban registrados, Said Hernández y Ruperto Chávez, siendo este último quien ganó la contienda.



Asimismo, y con las votaciones de este domingo en La Camelia, queda pendiente solamente la resolución de la Sala Regional del TEV para el caso de Temapache, en tanto que el caso de Potrero del Llano 1 se fue a la Sala Federal, por lo que en estos dos últimos se esperan los respectivos resultados del fallo.