Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye zafra el ingenio El Refugio y con ello, el trabajo para más de 500 personas

Se quedan sin empleo cortadores, fleteros y obreros de temporada

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

El ingenio El Refugio concluyó su zafra este fin de semana y es el primero de los 11 ingenios que pertenece a este corredor industrial Córdoba-Tezonapa y del estado de Oaxaca.

Esta factoría, que pertenece al grupo azucarero Machado, es el ingenio más pequeño de esta zona y sólo alcanzó una molienda de 350 mil toneladas de caña, que solamente produce melaza y es llevada al ingenio Central Motzorongo para hacerla azúcar.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña, Ernesto Virgen Mata, lamentó que se haya adelantado la terminación de esta cosecha con más 30 días, ya que esto provocará desempleo y migración.

De principio se quedarán sin empleo más de 500 personas, entre cortadores de caña, fleteros y obreros de temporal.

Recordó que esta zafra es una de las más cortas de los últimos años, debido a que fue muy baja la producción en campo por las intensas sequías de los últimos años.

Sin embargo, confió que la próxima cosecha sea mejor debido a no se ha sentido tanto la sequía, ha habido más lluvias en esta región y eso hace quehaya esperanzas para una mejor producción en los campos que se ubican entre los municipios del estado de Veracruz y Oaxaca.