Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen esta semana comparecencias de Secretarios de Despacho

Cierran con la de titulares de Salud, SEDEMA, Contraloría, Comunicación Social y PC

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

Esta semana concluyen las comparecencias de los titulares de las Dependencias del Poder Ejecutivo responsables de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Cierran el ciclo de las comparecencias los titulares de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de la Contraloría General del Estado y de la Secretaría de Protección Civil.

Hoy lunes acudirá al auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” del Palacio Legislativo Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, para comparecer ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.



Los diputados locales, sobre todo los opositores a MORENA, habrán de cuestionar al Secretario sobre la falta de medicamentos oncológicos, el avance de la vacunación antiCOVID, el escenario para Veracruz respecto a la nueva cepa del virus denominada Ómicron y la situación de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, principalmente.

El martes a las 10 de la mañana, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático recibirá a Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente, quien en junio de este año sustituyó a María del Rocío Pérez Pérez.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde, corresponderá el turno a Iván Joseph Luna Landa, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que comparecerá ante la Comisión Permanente de Gobernación.



El miércoles a las 10 de la mañana acudirá Mercedes Santoyo Domínguez, titular de la Contraloría General del Estado, ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

Por la tarde, a las 17:00 horas, cierra el ciclo de las comparecencias de los titulares de dependencias, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, quien ante la Comisión Permanente de Protección Civil ampliará la información sobre el Estado que guarda la dependencia a su cargo.