Tuvieron que pasar nueve meses para que finalmente el puente peatonal de Vicente Guerrero que brindará servicio a usuarios del Hospital Regional de Río Blanco y vecinos del lugar, fuera inaugurado y abierto al público.
La obra que inició el entonces alcalde Miguel Martínez fue entregada la mañana del martes a los ciudadanos, pero ahora por su hermana, la alcaldesa María de los Ángeles Martínez.
De acuerdo con el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Manuel Franco Aguilar, el Puente Peatonal ameritó una inversión de 5 millones 197 mil pesos para brindar servicio a 17 mil pacientes, más familiares que se atienden por mes en el citado nosocomio.
La directora del Hospital Regional, Minerva Junco, dijo que este hospital recibe a usuarios de 28 municipios de la región de las Altas Montañas, quienes antes del puente debían arriesgar su vida atravesando de un lugar a otro del entronque con la autopista.
Recordó que en su intento, al menos tres personas perdieron la vida en los últimos 15 años, por lo cual agradeció la atención del Ayuntamiento que tuvo a bien invertir recursos propios para culminarlo.
Se estima que el puente brinde atención a un promedio de 600 personas por día, entre usuarios del hospital, personal médico, administrativo y vecinos del lugar.
Manuel Franco dijo que el puente habilitado con sistema de alumbrado, techado y con rampas para sillas de ruedas quedó concluido bajo normas de seguridad incluso hospitalarias.
Se dijo que en la zona se implementará un operativo con el apoyo de la Policía federal de caminos en el resguardo de los accesos vehiculares, además de policía municipal para evitar que se haga mal uso del puente o desconocidos intenten sorprender a quienes lo utilicen.