Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen trabajos del “bachetón” en la calle Miguel Rebolledo, en Coatepec

- Este sábado se taparán baches de la colonia Anahuac

- Armando Jácome, impulsor de esta iniciativa, informó que el Alcalde accedió a la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la iniciativa ciudadana denominada “Bachetón 2017”, en la cual participan empresarios, líderes taxistas, comerciantes y sociedad civil, concluyen labores de bacheo sobre la calle Miguel Rebolledo y continúan este sábado con la colonia Anahuac.

Armando Jácome Cano, impulsor de dicha iniciativa, destacó que gracias a la participación y colaboración de varios ciudadanos, el “bachetón” ha sido un éxito.

“Ahorita nosotros concluimos ya los trabajos sobre la calle Miguel Rebolledo y vamos a continuar el sábado en la colonia Anáhuac, en la cual van a realizar trabajos de bacheo otros ciudadanos, no yo, porque esta iniciativa no es mía, es de todos los que quieran mejorar Coatepec y en ese ánimo es que seguiremos tapando baches y hoyos”, subrayó.



Refirió que la reunión del pasado miércoles con el Alcalde y el cuerpo edilicio, fue productiva, pues además de que aportaron algunos materiales y mano de obra para concluir los trabajos de la calle Rebolledo, se logró contagiarlos en ese ánimo.

“Lo más importante de todo es que con el Bachetón se logró que ellos [las autoridades] pusieran atención en las calles y la prueba es que ya están trabajando en algunas calles del centro”, mencionó.

Aunado a lo anterior, agregó que de igual forma el Alcalde accedió a la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana, el cual tendrá diversas facultades que conforme a la Ley Orgánica de Municipio Libre se estipulan.



Al respecto, adelantó que dicho Consejo estará integrado por Irene Sepúlveda Galindo (actualmente Directora de la Casa de Cultura de Coatepec) quien fungirá como Tesorera; Salvador Torres Roque, secretario de Acuerdos; Pio Fernando Méndez Jaime, vocal de Organización; Luis Quevedo Utrera, vocal de Información y Armando Jacome Cano como Presidente.

Lo anterior dijo, les permitirá participar con propuestas para la preservación y restauración del medio ambiente, “proponer medidas para mejorar la prestación de los servicios públicos y la realización de obra pública, además de coadyuvar en la ejecución de obra pública”, detalló.

Finalmente, adelantó que el próximo sábado Fernando Méndez Jaime, empresario de Coatepec y Presidente del grupo ciudadano “Coatepec Digno”, realizará labores de bacheo en la colonia Anáhuac, lo cual deja de manifiesto que el “bachetón” es para todo aquel que quiera adoptarlo y mejorar las calles de Coatepec.



“Yo recalco, está iniciativa no es de Armando Jácome, es un movimiento en el que se pueden sumar todos y como muestra, el sábado don Fernando Méndez estará tapando algunos baches de la Anáhuac; se trata de buscar propuestas y soluciones para un mejorar Coatepec, nada más”, concluyó.