Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó el Primer Concurso de Ciencia, Investigación y Desarrollo organizado por el IVE

- Los Tecnológicos de Tierra Blanca y Misantla obtuvieron los 3 primeros lugares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/03/2011

alcalorpolitico.com

Con más de 50 proyectos de alumnos, científicos e investigadores de todo el estado, concluyó el Primer Concurso Estatal de Ciencia, Investigación y Desarrollo Tecnológico, organizado por el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE).

Con la presencia del secretario general del Congreso del Estado, Francisco Loyo Ramos, se entregaron los diversos premios y reconocimientos a quienes se destacaron por sus proyectos en este certamen.

Fueron cerca de 50 presentados por diversos representantes de los Tecnológicos de Misantla, Poza Rica, Tierra Blanca, Huatusco y Coatzacoalcos, entre otros; así como proyectos independientes en cinco áreas temáticas: Ciencias Naturales, Ciencias Físicas e Ingeniería, Medio Ambiente y Ecología, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud.

El primer y segundo premio lo obtuvieron alumnos del Tecnológico de Tierra Blanca, con los proyectos “Remoción de compuestos metálicos mediante el desarrollo de membranas híbridas” y “Aprovechamiento de residuos agroindustriales en la producción de partículas de óxido”, respectivamente.

Los alumnos ganadores de estos premios fueron Verónica Saucedo Rivalcoba y Adolfo M. Espíndola González, respectivamente.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Control de iluminación vía internet por realidad virtual”, presentado por José Luis Fernández Jiménez e Irahán Otoniel José Guzmán, del Tecnológico de Misantla.

A la clausura asistieron Luis Arturo Ugalde Álvarez, secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado; Guillermo Zúñiga Martínez, director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior; Mónica Montano Bermúdez, directora de Recursos Humanos del Congreso del Estado; Héctor Omar Pensado Díaz, director del Instituto de Ciencias Avanzadas; así como Omar Lara Torres, representante de la Asociación de Centros de Estudios Particulares del Estado.