Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó remediación de escuelas dañadas por inundación en la zona norte: Reveriano Marín

- El dirigente de la Sección 56 del SNTE y diputado afirma que todas operan al 100%

- Dijo que informar sobre los recursos invertidos corresponde a las autoridades educativas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las escuelas de la zona norte de Veracruz afectadas por las inundaciones registradas en octubre pasado ya concluyeron sus labores de remediación y actualmente operan al 100 por ciento, informó el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Reveriano Marín.

En entrevista, el líder sindical señaló que los planteles dañados fueron sometidos a procesos de limpieza y rehabilitación que permitieron restablecer por completo las actividades escolares.

“Ya se ha resuelto el tema de las escuelas, se ha hecho la limpieza, es progresivo, debe ir de manera permanente la revisión, pero todas las escuelas están funcionando ya al 100 por ciento”, afirmó.



Sobre los recursos económicos utilizados en las labores de remediación, explicó que no cuenta con una cifra precisa, ya que dicha evaluación corresponde a las autoridades educativas.

“No tendría esa medición porque eso le corresponde hacerlo tanto a la Secretaría de Educación Pública como a la Secretaría de Educación de Veracruz, que fueron las que constantemente estuvieron haciendo las evaluaciones de los planteles, qué se requería y obviamente el recurso económico”, indicó.

En cuanto a las afectaciones al personal docente, José Reveriano Marín precisó que algunos maestros sí registraron daños en sus viviendas, principalmente por el ingreso de lodo, aunque descartó pérdidas totales.



“Que hayan perdido sus casas, no lo hubo; nosotros estuvimos revisándolo”, señaló y añadió que “afortunadamente no hubo pérdidas humanas en ese temporal que ocurrió”.

Finalmente, ante el inicio del periodo más intenso de la temporada invernal, el dirigente de la Sección 56 adelantó que ya se ha dialogado con las autoridades educativas para adoptar medidas preventivas.

“Ya estuvimos platicando esa parte, seguramente en enero lo analizaremos por el corrimiento de horario; la parte más fuerte del frío siempre viene siendo enero y febrero”, dijo, al señalar que estas acciones buscarán evitar afectaciones a la salud de los estudiantes y a su proceso educativo.