Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyó rodaje de “El Enterrador”, filmado en la Hacienda de Pacho, guión de Fernando Morales

Con fotografía de Darwin Mozo Huerta, vestuario de Isaac Acosta y la caracterización también de Fernando Morales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Enterrador” se llama el cortometraje filmado en la Hacienda de Pacho, ubicada en Pacho Nuevo, con la coproducción de Isaac Acosta y Fernando Morales, trabajo terminado que dura un poco más de 4 minutos, pero que encierra un trabajo de meses.

Tuve la oportunidad de asistir a parte del rodaje, donde me sorprendió la capacidad de Fernando Morales, para estar en todo. Autor del guión, pendiente del maquillaje, de que las tomas fueran hechas de diferentes ángulos, lo que permitió una narración visual fluida, que nos adentra en la historia de “El Enterrador”.

El actor Eduardo Azuri mostró sus tablas, al repetir una y otra vez, las mismas escenas, sabedor que el resultado final es de un trabajo bien acabado. Elenco integrado también por Arely Aburto, María Félix, Gloria Dios y el niño Ángel de Dios, entre otros.



La fotografía es responsabilidad de Darwin Mozo Huerta, el vestuario de Isaac Acosta y la caracterización, autoría del propio Fernando Morales, amigo cercano de Marissa Moolick, propietaria del hermoso edificio de la Hacienda de Pacho, quien otorgó todas las facilidades para la filmación.

La historia se desarrolla en un pueblo de época, a principios del siglo pasado, las primeras imágenes de la fachada de un templo, se acompañan con el replicar de las campanas. Se muestran techos de teja, casas humildes y un cortejo fúnebre que sigue la carreta que conduce El Enterrador. Historia con un desenlace de impacto.

Con pocos recursos, mucho entusiasmo, un montón de creatividad, dio por resultado este trabajo que ya puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=FR9EetCGdKQ&feature=share . Nos comenta Fernando Morales que el estreno oficial será en breve, en una de las salas de Cinetix.