Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurrida inauguración de la “Bienal de los Volcanes”, en la galería Realia, en Xalapa

Como invitados especiales participaron Cezilya León, Sebastián Fund y Javier Arjona, autores de piezas participantes

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las raíces tradicionales, ese minucioso trabajo artesanal, colectivo, hecho para obtener un grabado, es el elemento que predomina en los trabajos que forman parte de la “Bienal de los Volcanes Cuernavaca 2015” que ayer jueves por la noche, se inauguró en Realia.

Como era de esperarse, acudió mucha gente, señal que el nivel de convocatoria de Alejandro Mariano, director general del Instituto Realia, es fuerte y enérgico. Personajes del quehacer plástico estuvieron presentes, desde los afamados y llenos de prestigio, hasta los jóvenes que están en la pretensión del ser artistas.

La inauguración, la hizo el arquitecto Gerardo Palma Montes, en representación de la Fundación Novelo, Institución que convocó a la realización de esta primera “Bienal de los Volcanes” que ofreció la Galería Realia, la primera exposición de trabajos, después de la ofrecida en Cuernavaca, Morelos, donde se premió y presentó a ganadores con sus trabajos.



Se realizó un recorrido por la muestra en que Alejandro Mariano, hizo algunos señalamientos sobre los trabajos expuestos. Momento en que estuvo acompañado por el fotógrafo Héctor Montes de Oca, Gonzalo Cuspinera Perea, el maestro Max Fund, el maestro Julio César Martínez, Octavio Barrera, entre otros.

Breve presentación tuvo el pianista Edgar Dorantes, acompañado de su hijo. Como invitados especiales estaban Cezilya León, Sebastián Fund y Javier Arjona, autores de piezas participantes en la “Primera Bienal de los Volcanes”, Cuernavaca 2015. Muy felicitados y fotografiados por los asistentes.