Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Antropología UV asesinato de Christian Landa, en Chiapas, y exige justicia

Egresó de esta Facultad y es uno de los encuestadores de MORENA ultimados en aquel Estado

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se confirma que los 2 encuestadores de MORENA asesinados en Chiapas eran originarios del Estado de Veracruz. Además, el coordinador de los trabajadores, quien se encuentra en calidad de desaparecido, también es originario de esta entidad.

Ahora la comunidad de la Facultad de Antropología lamentó el asesinato de Christian Landa Sánchez, criticando la situación de inseguridad en el país.

De acuerdo a los reportes, el joven Landa Sánchez era originario de Coatepec y había egresado de dicha facultad.



“Rechazamos cualquier tipo de violencia y exigimos justicia ante tan terrible suceso. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades con quienes compartimos el dolor de su pérdida”, publicó la Facultad a través de redes sociales.

Previamente la familia de José Luis Jiménez, que vivía en la congregación El Castillo, en Xalapa, confirmó que el joven se encuentra entre las víctimas y pidió respeto a su dolor.

Por su parte fichas oficiales reportan que Adrián Cid Pérez, el coordinador de los encuestadores y quien se encuentra desaparecido, que es originario de Orizaba.



En el caso de José Luis, los familiares confirmaron que salió a trabajar con destino al Estado de Chiapas el jueves 28 de septiembre.

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, confirmó los asesinatos de 2 encuestadores que trabajaban en el municipio de Juárez, Chiapas y la desaparición de otro colaborador.

“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, exigió el dirigente nacional.



Medios de comunicación de Chiapas informaron que en total 5 encuestadores, 3 hombres y 2 mujeres, fueron sacados del hotel San Benito en el que se hospedaban en el municipio de Juárez, por presuntos integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, las 2 mujeres fueron liberadas, mientras Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron dejados sin vida con signos de violencia en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco. Junto a ellos estaba una cartulina naranja con un mensaje firmado por grupo delictivo.