Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena Colectivo de Familiares de Desaparecidos muerte de otra madre buscadora

- Esmeralda Gallardo deja en el desamparo a su hijo de 12 años y a su nieta

- “La búsqueda de justicia no debe ser una sentencia de muerte”: Araceli Salcedo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com

Una condena enérgica por el feminicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo hizo la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

Señaló que, a través de un comunicado emitido por la agrupación Buscadores por México, a la cual pertenece el colectivo, se hicieron eco de que “la búsqueda de justicia no debe ser una sentencia de muerte”.

Indicó que a través de ese comunicado se expresó que el gobierno de Puebla y el Estado mexicano deben garantizar la seguridad e integridad de todas las familias buscadoras.



Señaló que el pasado 30 de agosto se hizo la exigencia de que se investigara el asesinato de la madre buscadora de Sinaloa, Rosario Lilián Rodríguez Barraza, y ahora de nueva cuenta se alza la voz por Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida el 13 de enero de 2021, a los 22 años, en la colonia Villa Frontera, en Puebla.

Con su muerte, indicó, deja en el desamparo a su hijo de 12 años y a su nieta, por lo que la demanda es para que no haya más impunidad, pues padres y madres que buscan a sus hijos están en la indefensión.