Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena expresidente de la COPARMEX-Veracruz asalto del empresario Jorge Coffau

- Dice Humberto Morelli que esto refleja la problemática latente en la zona conurbada

- Preocupa al legislador que los delitos del fuero común continúen sin atención

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El ex presidente de la COPARMEX-Veracruz y actual diputado federal, Humberto Alonso Morelli, condenó el ataque que sufrió el presidente del organismo empresarial, Jorge Coffau Kaiser, el fin de semana al ser asaltado.

“Jorge es una persona que conozco de hace muchos años, sé cómo es, no se mete con nadie y sólo se ha dedicado a servir; este tipo de incidentes le pueden pasar a cualquiera, es un síntoma de lo que pasa”, lamentó.

En entrevista, el legislador señaló que esto muestra que los delitos del fuero común continúan siendo una problemática latente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



Alonso Morelli advirtió que será necesario que la administración estatal refuerce las acciones de seguridad para demostrar que la inseguridad no ha rebasado a las autoridades.

“Me parece que se necesita más transparencia en los temas de seguridad, lo que le pasó a Jorge Coffau demuestra que algunas zonas de Veracruz siguen siendo peligrosas, no es porque se trate de una persona conocida sino que es algo que le pasa a cualquiera”.

El legislador federal dijo que se necesitará que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe prestando servicios de policía preventiva en la conurbación, pues consideró que los cuerpos estatales aún no están preparados.



Sobre los programas implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), insistió en que deberá de mantenerse la coordinación de las fuerzas federales bajo el esquema del Operativo Veracruz Seguro.

“En el Congreso Federal el pronunciamiento ha sido claro en el sentido de mantener a la Policía Naval en las calles, que no se deje de trabajar coordinadamente, que la Policía Estatal no desplace a las fuerzas federales”.