Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condena SNTE asesinato de Subdirectora de primaria en Xalapa

José Reveriano Marín aseveró que no es posible que los docentes sigan siendo víctimas de secuestros y extorsiones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó el artero crimen de la profesora Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines que se ubica en la colonia Aguacatal de esta ciudad.

José Reveriano Marín Hernández, secretario general del Comité Seccional, aseveró que no es posible que los docentes sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida.

Demandó a las autoridades, concretamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se haga justicia.



Aseveró que el crimen, en donde también resultó lesionado un menor de edad, atenta contra la estabilidad social, y estremecen a quienes integran la comunidad escolar, autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos.

El dirigente magisterial envío sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra asesinada, que pertenecía a la Sección 32 del SNTE.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, la docente fue atacada por dos sujetos que desplazaban en una motocicleta, cuando había descendido de su automóvil y era acompañada de su pequeño nieto quien resultó con una herida de bala.