En la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo Reyes”, ubicada en la calle Violeta de la colonia Constituyentes, ladrones hurtaron 40 tabletas electrónicas y 3 computadoras portátiles, además de otros equipos tecnológicos fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes.
El robo ocurrió en la madrugada del viernes, cuando desconocidos forzaron la entrada de la Dirección Escolar, rompieron protecciones y puertas, y sustrajeron diversos objetos, incluyendo una impresora, bocinas utilizadas en actos cívicos y hasta un ventilador del aula de docentes.
Una madre de familia relató con molestia que el hurto representa un fuerte golpe para los niños, quienes dependen de estos dispositivos para sus actividades escolares. “Nos indigna profundamente, son herramientas que los alumnos necesitan todos los días. No es justo que esto siga pasando”, expresó.
Padres de familia denunciaron públicamente la inseguridad en la zona, ya que aseguran que este no es un hecho aislado. De acuerdo con testimonios, en al menos 5 ocasiones anteriores se ha intentado o concretado el ingreso ilícito al plantel, evidenciando la vulnerabilidad de la institución.
Los delincuentes incluso han llegado a desconectar las cámaras de videovigilancia para evitar ser identificados. Durante uno de los intentos previos, se reportó también el robo de una puerta, la cual fue sustraída por la parte trasera del edificio a través de la barda perimetral.