Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condicionada, pero trabajadores reiniciaron recoleccción de basura en Xalapa

Trabajarán este jueves y viernes y después, sólo seguirán si les entregan 100 llantas para los camiones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com

Los trabajadores de Limpia Pública reanudaron el servicio de recolección en la ciudad. Desde las 8:00 horas empezaron a salir los camiones luego de que lograron algunos acuerdos con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.

Uno de los principales acuerdos es que la Alcaldesa les debía entregar 100 llantas para los camiones recolectores, de las cuales, 48 ya les entregó, faltando 52, las cuales se comprometió hacérselas llegar este viernes para que el resto de los camiones puedan salir a trabajar.

“La Alcaldesa ya mandó a traer las ruedas que hacían falta, nos dio 48 ruedas, faltan 52; así como muelles para los camiones y también vamos a supervisar el relleno sanitario”, señaló Octavio Vázquez Ramírez, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa.



Indicó que están conscientes de la medida que tomaron; sin embargo, no les quedó otra opción más que suspender a pesar de que tuvieron muchas llamadas de la población quejándose que no pasó el camión. Aclaró que no fue a propósito sino como una medida de presión a las autoridades del Ayuntamiento precisamente para poder brindar un mejor servicio.

“Somos trabajadores y nos gusta nuestro trabajo, la ciudadanía tiene nuestro respeto y nosotros lo hicimos precisamente por la ciudadanía, no por la Alcaldesa, porque la ciudad está sucia y es nuestra responsabilidad limpiar la ciudad pero con ese equipo, dónde está la Xalapa bella que dice la Alcaldesa que está. Nosotros somos conscientes que dice que no hay recursos y que ese es el pretexto que pone, pero nosotros tenemos que salir a trabajar con el equipo”.

Mencionó que se va a reunir con la Alcaldesa para llevarla a las instalaciones de Limpia Pública para que ella verifique personalmente las condiciones en que se encuentran las unidades, el equipo y las llantas.



En tanto este jueves iban a tratar de cubrir la mayoría de las colonias dado que son más de 400, las cuales se deben de atender en los tres turnos; asimismo, se comprometió a que pasarían a todas para que no hubieran desechos en las calles que provocaran mal olor en la ciudad, ni brindaran mal aspecto los montones de basura en las esquinas.