Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condicionan documentación, en primaria de Coatepec, si padres no pagan 325 pesos

- El dinero se los piden para una taquiza, una camisa y una corbata

- Madre de familia preocupada, pues no cuenta con el dinero y apenas tiene para vivir

- Si no le entregan papeles no podrá inscribir a su hijo en la secundaria

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la primaria “María Enriqueta”, del turno vespertino, en Coatepec, se quejaron debido a que la institución les negó su documentación si no pagan 350 pesos para una taquiza, una camisa y una corbata.

Al respecto, la madre de familia Jova Ruíz Parra denunció que la directora de ese plantel, Denisse Pérez, les exige a toda costa que paguen por ese concepto, pues de no hacerlo no les entregará sus papeles. Se dijo preocupada, pues si no liquida esa cuenta su hijo no podrá ingresar a la secundaria y explicó que no cuenta con los recursos que le piden.

"No le quieren entregar su documentación a los niños y yo no puedo inscribirlo en la secundaria por los papeles; me dijo la Directora que si pago entonces ya me entrega los documentos", dijo.



La señora, de origen humilde, consideró que tal pago no debería ser obligatorio, pues corresponde al pago de una taquiza y un vestuario para el baile.

"Yo creo que no tiene por qué ser obligatorio. Ya le expliqué a la Directora que en mi familia no tenemos más que para ir sobreviviendo, pero ella dijo: 'No sabemos, ustedes son responsables de sus hijos y tienen que pagar'", acusó.

Refirió que en la ceremonia de clausura se les dio la documentación, pero de manera posterior ésta le fue retirada a seis alumnos que no habían hecho el pago.



"Se los dieron nada más para la ceremonia y después se los quitó. Son 350 pesos pero yo no tengo dinero. Nosotros recogemos botellas y hemos andado y andado para juntar el dinero. Además, son seis mamás a las que también les hicieron lo mismo; aunque no sé dónde viven o si regresaron a pagar", precisó.

También criticó que se condiciona a los padres para hacer faenas en el plantel, pues en caso de no asistir le ponen falta a los alumnos y a quienes tienen Prospera los amenazan.