Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condiciones normales prevén para la temporada de ciclones 2017

Pudieran ser 6 ó 7 tormentas tropicales y 6 huracanes, 2 de gran intensidad: José Llanos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

Condiciones dentro de lo normal prevé la Universidad de Colorado de los Estados Unidos para la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales en este 2017 dentro del litoral del Atlántico.

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC) José Llanos Arias, compartió un pronóstico cualitativo, no cuantitativo y dicho análisis se mantiene en condiciones normales.

"Relacionado con la temporada de ciclones tropicales, es posible una actividad ciclónica dentro del promedio, entre doce y 15 ciclones tropicales en total", explicó.



Reiteró que dicha previsión siempre permanecerá sujeta a modificaciones, a la vez que no representa un número definitivo de los ciclones a generarse en el Atlántico, ni mucho menos que todos afecten finalmente al estado de Veracruz o al Golfo de México.

"Pudieran ser entre seis o siete tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes moderados y entre uno y dos huracanes intensos", añadió.

"Obviamente hay que esperar el pronóstico que realizan los investigadores de la Universidad de Colorado, que es a principios de abril cuando emiten su pronóstico cuantitativo", informó Llanos Arias.