Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condonará SEFIPLAN multas por créditos fiscales y verificación vehicular extemporánea

Será del 29 de enero al 30 de abril y se eximirán recargos y multas de personas inscritas en el REC que tengan adeudos hasta el 31 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Desde el pasado 29 de enero y hasta el 30 de abril próximo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aplicará el programa Condonación de actualización, recargos y multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y multas por verificación vehicular extemporánea, para apoyar a los ciudadanos que estén retrasados en el pago de sus contribuciones.

Dado a conocer en la Gaceta del Estado, este esquema específica que se condonarán al 100 ciento la actualización, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan créditos fiscales o adeudos derivados causados hasta el 31 de diciembre de 2015.

Son susceptibles de condonación los impuestos sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Nóminas, Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, Tenencia o uso de vehículos, Prestación de servicios de hospedaje, Adquisición de vehículos automotores usados, Derechos de control vehicular y de concesión.



Para obtener el beneficio se deberá ingresar a la página www.ovh.gob.mx, seleccionar el impuesto a declarar digitando el periodo y el ejercicio fiscal que desean cubrir. El contribuyente puede pagar en línea mediante cargo a su cuenta de cualquiera de los bancos autorizados o con cargo a su tarjeta de créditos visa o mastercard, o imprimir su formato de pago referenciado para ser presentado en las ventanillas de los centros autorizados: Banamex, BBVA Bancomer, BANORTE, Santander Serfin, HSBC, Scotiabak Inverlat, Banjío, Telecom, Oxxo, Bama y Fasti.

El programa de condonación 2016 incluye créditos fiscales que se estén pagando a plazos, ya sea diferidos o en parcialidades, únicamente respecto del saldo pendiente de liquidar.

En cuanto a la condonación de multas por verificación vehicular en términos del programa publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 12 de septiembre de 2014, los propietarios de vehículos que no hubiesen realizado algún trámite y acudan a los verificentros durante el periodo que les corresponda, en este año, quedarán exentos del pago de las sanciones administrativas por extemporaneidad en la verificación.



Para atender sus dudas, la SEFIPLAN pone a su disposición el teléfono lada sin costo (01800) 260-24-00 de la Unidad de Atención al Contribuyente.