Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sobre la carretera Santiago Tuxtla – Cd. Isla

Conductor ebrio se estampa contra autobús

Un muerto y seis lesionados fue el saldo del accidente

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte se registró la noche de este domingo, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla – Cd. Isla, en donde perdió la vida un comerciante al conducir al parecer en estado de ebriedad su camioneta, la cual impactó de frente con un autobús de pasajeros de la Línea Tepango, resultando 6 lesionados que iban a bordo de esta unidad del servicio público.

Esta lamentable accidente se registró alrededor de las 10:15 horas de la noche, sobre la carretera que comunica a Santiago Tuxtla con Cd. Isla, a la altura del lugar conocido como “Palo Gacho”, por la comunidad de Cruz de Vidaña, en donde el comerciante de nieves de nombre Santos Beltrán Málaga, de 32 años de edad, quien era originario de la comunidad de Chilipilinga perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, impactara de frente una camioneta Chevrolet, modelo 94, color roja, con placas de circulación YFH-2051 del estado de Veracruz, contra un autobús de pasajeros con número económico 2332 de la línea Tepango, esto debido a que al parecer el hoy occiso conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad invadiendo el carril contrario, quedando atrapado el conductor de la camioneta entre los fierros retorcidos con el cuerpo destrozado de la parte de tórax hacia la cabeza.

El impacto fue tan fuerte que la parte de frontal izquierda del autobús quedó destrozado, desprendiendo una de las llantas, resultando lesionados 6 pasajeros que iban a bordo de esta unidad.

Los lesionados responden a los nombres de Madai Lázaro Gapi, de 3 años de edad, Pablo Baltasar quien sufrió fractura en una de las manos, Abisai Lázaro Caporal, Ignacia Domínguez con posible fractura de espinilla, manain Lázaro Caporal y Mauricio Gapi, todos ellos originarios de la comunidad de Francisco I. Madero de la ciudad de Santiago Tuxtla, quienes fueron trasladados al hospital civil de la ciudad de Santiago Tuxtla para su atención médica a bordo de la ambulancia de protección civil de esa misma ciudad.

Debido a este accidente la circulación por el lugar se vio afectada por más de 4 horas, por lo que muchos conductores tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a su destino

Al lugar se presentaron diferentes cuerpos de auxilio, como Protección Civil de Santiago Tuxtla, Bomberos de San Andrés, Policía Municipal de esa ciudad, Seguridad Pública Región IX y Transito del Estado

La Lic. Edissa Soler Cadena Agente del Ministerio Público, fue la encargada de dar fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla para la necropsia de rigor, así como también el perito en criminalística Francisco Javier Ortiz Martínez.