Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Conductores de transporte mixto rural piden reubicación de sitos en zona de Coscomatepec

Se quejan de invasión de rutas bloqueando la carretera hacia Ixhuatlán del Café

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 01/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incumplimiento de acuerdos por parte de Transporte Público de pasajeros, alrededor de unas cien camionetas del transporte Mixto Rural de Teteltenzingo, Tetlaxco y Cuyachapa, bloquearon la carretera federal a la altura del entronque al municipio de Ixhuatlán del Café.

El bloqueo inició desde las 14:15 horas de este martes; donde los taxistas hasta el momento mantienen bloqueada esta vía de comunicación y exigen la presencia de las autoridades de Transporte Público y se comprometa a cumplir tales acuerdos.

Entre los acuerdos más importantes es que Transito cumpla con la reubicación de los sitios del centro de Coscomatepec.



Se quejaron que el Presidente municipal con su programa “Pueblo Mágico” los metió a un estacionamiento particular y les prometió poner policías en la esquina de la avenida Juárez, con el fin de que otras rutas no los invadieran, sin embargo, este Alcalde no ha cumplido su palabra, aseguran.

El problema es que siguen siendo objeto de invasión de rutas de otras camionetas y les quitan el pasaje.

Expresaron que por estas invasiones, ellos pierden diariamente hasta 70 pesos, sin embargo, Transporte Público no ha puesto orden este problema.



Además, dijeron que de este bloqueo fueron alertadas las autoridades de Transito y el Alcalde, pero comentaron que no lo creyeron.

Cabe mencionar que a pesar que llegó el secretario del Ayuntamiento, Juan Sánchez Reyes, el director del DIF municipal, Jesús Parra y elementos de la Policía Federal Preventiva; los taxistas piden la presencia de autoridades de Transporte Público de Xalapa.

Advirtieron que de no presentarse estos funcionarios, seguirán bloqueando esta vía de comunicación, que por esta manifestación, gente que va a Huatusco o viceversa hacia Coscomatepec, se ven obligados a caminar varios kilómetros para tomar otro autobús que los lleve hacia su destino.